Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-14T22:33:15+02:00
PORQUE  
Empezó su gobierno cuando heredó el imperio romano de Occidente, las arcas llenas de oro eran parte de su herencia, Justiniano era conocido como el emperador sin sueño por su gran ritmo de trabajo, su energía y labor sin descanso; en sus últimos años se dedicó a la teológia y abandonó parte de su gestión política. Nunca fue popular debido a que era frio y distante con el pueblo que el gobernaba, durante su reinado fue aconsejado por su inseparable esposa la emperatriz Teodora muchas de sus buenas acciones de gobernó se deben al buen criterio y valentía de su esposa.

El gran sueño de Justiniano era reconstruir el imperio romano, una tarea que consideraba factible dada la inestabilidad de los reinos germánicos en Occidente, por ello en el ámbito militar dedico varios años a reconquistar teniendo como intermediario al general Belisario. En el ámbito político convirtió varias circunscripciones pequeñas en provincias de mayor extensión, dando más poder a los gobernadores, sin embargo solo unos cuantos tenían el poder militar y civil a la vez, estos en su mayoría eran de las provincias occidentales recién conquistadas.

Justiniano tuvo una gran actividad constructora, pues mandó a fundar ciudades, construir iglesias, baños, palacios, puentes y acueductos; dentro de estas construcciones destaca la de la Iglesia de Santa Sofía la cual fue creación de Antemio de Tralles y sus ayudantes Isidoro de Mileto e Ignacio.
2013-07-14T22:34:03+02:00
Justiniano I el Grande
Justiniano fue uno de los más notables gobernantes del Imperio Romano de Oriente, destacado especialmente por su reforma y compilación de leyes y por la gran expansión militar que tuvo lugar en Occidente bajo su reinado, sobre todo gracias a las campañas de Belisario. Todo ello formaba parte de un magno proyecto de restauración del Imperio romano, por el que es recordado como "El último emperador romano".
Justiniano rigió el Imperio Romano de Oriente desde el año 527 al 565. Su gobierno puede calificarse de esplendoroso. Los esfuerzos de su política se encaminaron a restablecer el antiguo Imperium romanum, y para ello dirigió su atención a reconquistar los territorios de Occidente que habían caído en poder de los bárbaros. Paralelamente, su obra legislativa no obedece más que a esta restauración del antiguo Imperio romano.