Respuestas

2013-07-13T15:30:48+02:00
1 Hidrógeno (H)
2 Oxígeno (O)
3 Carbono (C)
4 Nitrógeno (N)
5 Flúor (F)
6 Cloro (Cl)
7 Yodo (I) 
8 Plata (Ag) 
9 Oro (Au) 
10 Fierro o Hierro (Fe) 
11 Aluminio (Al) 
12 Helio (He) 
13 Mercurio (Mg) 
14 Neón (Ne) 
15 Sodio (Na) 
16 Azufre (S) 
17 Estaño (Sn) 
18 Cobre (Cu) 
19 Silicio (Si) 
20 Litio (Li)
¡La mejor respuesta!
2013-07-13T15:32:44+02:00
 Hidrógeno (H), se encuentra en el aire, y en el agua
2 Oxígeno (O), se encuentra en el aire y el agua
3 Carbono (C), se encuentra en las minas de los lápices y forma parte de toda la vida (lo exhalamos como CO2 en la respiración)
4 Nitrógeno (N), elemento fundamental de la vida, se encuentra en la orina
5 Flúor (F), en la pasta dental
6 Cloro (Cl), para limpieza y más ahora con la influenza
7 Yodo (I) para desinfección
8 Plata (Ag) en joyas, en la preparación de amalgamas dentales
9 Oro (Au) en joyas, en piezas dentales
10 Fierro o Hierro (Fe) en construcción
11 Aluminio (Al) en sartenes de cocinas, biseles de vidrios, etc
12 Helio (He) para llenar globos que floten en el aire
13 Mercurio (Mg) para los termómetros
14 Neón (Ne) gas utilizado para los faros de los automóviles o los anuncios luminosos
15 Sodio (Na) junto con el cloro, forman la sal común
16 Azufre (S) forma parte de los seres vivos y se utiliza como fertilizante
17 Estaño (Sn) se encuentra recubriendo el interior de las latas para evitar el contacto de los metales con los alimentos
18 Cobre (Cu) se utiliza en las tuberías de gas o agua, en utensilios
19 Silicio (Si) se utiliza en las piezas de cerámica, como fertilizante y en la aleación para fabricar el vidrio
20 Litio (Li) en la fabricación de baterías electrónicas