Respuestas

2013-07-13T05:03:52+02:00
Mcm= minimo comun multiplo

El mínimo común múltiplo de dos o más números naturales es el menor número natural que es múltiplo de todos ellos. Sólo se aplica con números naturales, es decir, no se usan decimales ni números negativos.

mcd= máximo comun divisor

En matemáticas el máximo común divisor (abreviado mcd) de dos o más números enteros es el mayor número que los divide sin dejar resto. Por ejemplo, el mcd de 42 y 56 es 14. En efecto, y y son primos entre sí (no existe ningún número natural aparte de 1 que divida a la vez al 3 y al 4). espero que lo entiendas :)
oh Gracias
denada ;)
MCM significa mínimo común múltiplo y MCD máximo común divisor
oh !!
¡La mejor respuesta!
2013-07-13T05:06:28+02:00
El MCM es el mínimo común múltiplo ....es decir el numero natural menor que divide a ambos 
el MCD es el maximo comun divisor... es decir aquel numero natural mayor que divide a ambos al mismo tiempo 
EJ: tomemos dos numeros.... el 50 y el 30 
los multiplos del 50 son : 1,2,5,10,25,50
los multiplos del 30 son : 1,2,5,6,30
entonces...entre estos 2 números 
El mínimo común múltiplo es el 2 (ya que es el menor de los numeros que es multiplo de ambos al mismo tiempo ) 
y el maximo comun divisor es el 5 (ya que es el numero mas grande que divide a ambos al mismo tiempo :) 
cualquier duda avisas c: