Respuestas

2013-07-12T16:01:58+02:00
Mides los 11 minutos del segundo reloj y le aumentas 4 minutos que mides del primer reloj
Se refiere a relojes de arena, aunque no lo especifica. Mira mi solución.
¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2013-07-12T17:43:44+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Es incompleto. Supongo que te refieres a que esos relojes son DE ARENA y por tanto sólo dispones de la medida total de tiempo una vez pasó la arena de arriba a abajo.

La solución es por pura lógica:

- Pones los dos relojes a funcionar, es decir, que comience a caer la arena en los dos al mismo tiempo.

- Cuando se consuma la arena del de 7 quiere decir que habrán pasado 7 minutos, obviamente.

- En ese preciso momento, al reloj de 11 minutos le faltarán 11-7 = 4 minutos para vaciarse así que comenzaremos a contar nuestro lapso de tiempo a partir de ese momento en ese reloj.

- Cuando el reloj de 11 se vacíe por completo habrán transcurrido los 4 minutos y en ese momento le daremos la vuelta a ese mismo reloj para que cuente los 11 minutos restantes hasta sumar los 15.

Saludos.