Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-12T14:13:51+02:00
Estructura:
-Vias respiratorias: Boca, fosas nasales, faringe, laringe, traquea, bronquios y bronquiolos.
-Faringe: Comunicacion entre las cavidades nasal y bucal.
-Laringe: Organo donde se produce la voz. Contiene las cuerdas vocales y una especie de tapon llamado epiglotis para que los alimentos no pasen por las vias respiratorias.
-Traquea: Tubo formado por anillos cartilaginosos que la mantienen siempre abierta.
-Pulmones: el derecho se compone de tres lobulos y el izquierdo de dos lobulos. La membrana que rodea los pulmones se llama pleura.
-Bronquios y Bronquiolos: Ramificaciones del interior del pulmon. Terminan en unos sacos llamados alveolos pulmonares que estan rodeados de una multitud de capilares por donde pasa la sangre. Al realizarse el intercambio gaseoso, se cargan de oxigeno (O2) y liberan dioxido de carbono (CO2).
2013-07-12T14:14:14+02:00
nariz boca faringe laringe tráquea bronquios bronquiolos pulmones alveolos diafragma espero servirte de ayuda L