Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-12T04:00:12+02:00

El Cajas
Localizado a 520 km. de Quito en la provincia de Azuay, el parque se extiende en un área de 28 808 hectáreas y tiene alturas que van desde 3 000 hasta los 3 500 m. El parque es hogar de una gran variedad de aves de altura como los tucanes de montaña, mirlos, gallos acuáticos y cóndores, entre otros. Entre los mamíferos destacan animales como lobos, gacelas, pumas, osos y conejos. El lago es rico en truchas y otras especies acuáticas. En cuanto a la vegetación es la típica que se encuentra a esa altitud como la quinua, valeriana, rosas salvajes, entre otras.
El área tiene 275 lagos de origen glacial, formaciones geológicas y cavernas que complementan el paisaje nuboso y frío. En la zona se ofrece servicios básicos e infraestructura para turistas.

Machalilla
Ubicado a 500 km. de Quito en la provincia de Manabi, cubre un área de 55 000 hectáreas. En cuanto a la fauna que habita en la zona se encuentran primates carnívoros tropicales y una variedad de especies de herbívoros, como las pacas, monos y osos. Allí habitan aves marinas y continentales como los pelícanos, grullas, aves fragatas y pequeños halcones, además de una serie de reptiles. La vegetación puede clasificarse en tres categorías: bosque tropical, bosque seco y bosque muy seco. Las más prolíficas plantas son las crecopias, bálsamo, palmas, cactus, y miraguano. Ofrece infraestructura básica para los turistas y en la región litoral existen sitios arqueológicos, playas e islas que pueden visitarse.

Yasuni.
Esta reserva de la biosfera es la zona del Ecuador que tiene la mayor biodiversidad. Está ubicada en la provincia de Napo y el área oeste del parque se encuentra a 306 km. de Quito cubriendo un área de de 697 751 hectáreas. La fauna incluye una gran variedad de peces, como las pirañas y peces ornamenales; reptiles como anacondas, boas constrictor, cocodrilos, tortugas y variedad de anfibios, invertebrados e insectos. Y variedades de aves como los coloridos pericos. La vegetación es diversa: riveriana, bosque inundado y bosque de tierra firme, entre otros y se encuentran especies de balsa, cecropia, chonta, capirona y variedad de legumbres. Los indios Huaoranis viven en los límites del parque.

Sangay
Tiene una superficie de 271 000 hectáreas y comprende las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Morona Santiago. Está situado a 280 Km. de Quito y allí viven diversas especies como tapires, osos, jaguares, gacelas, colibríes, gallos andinos y cóndores. El Sangay es un volcán activo donde se producen erupciones; en otras montañas cercanas se practica andinismo y hay lugares para acampar con infraestructura básica turística.

Podocarpus
Se extiende sobre una zona de 146 235 hectáreas, repartidas en las provincias de Loja y Zamora. El parque está ubicado a 700 km. de Quito y ofrece servicios básicos para los turistas. La gran variedad de especies caracteriza la zona y allí se pueden encontrar mamíferos como los pumas, osos de anteojos y lobos; aves como tucanes, pericos y colibríes. En la zona también abundan las orquídeas y las flores silvestres.

Reserva de Reprodución de Fauna Cuyabeno
Ubicada en la provincia de Sucumbios a 318 km. de Quito, posee una superficie de 655 525 hectáreas con abundantes habitantes acuáticos y terrestres, así como una prolífica población de aves. Destacan entre las especies animales los pavos salvajes, garzas y arpías, entre otros, pero los que se pueden observar con frecuencia son los tapires, jaguares, ocelotes, monos y manatíes. El bosque tropical de Cuyabeno es heterogéneo y multifacético porque posee una abundante vegetación acuática y terrestre como las chambiras, capironas, nuez de marfil, así como diferentes tipos de rosas y uvas silvestres. Navegando en canoa por El río Aguarico se puede conocer El Cuyabeno y admirar el intricado sistema de lagunas donde viven los Indios Sionas.
2013-07-12T04:00:46+02:00
El Cajas
Localizado a 520 km. de Quito en la provincia de Azuay, el parque se extiende en un área de 28 808 hectáreas y tiene alturas que van desde 3 000 hasta los 3 500 m. El parque es hogar de una gran variedad de aves de altura como los tucanes de montaña, mirlos, gallos acuáticos y cóndores, entre otros. Entre los mamíferos destacan animales como lobos, gacelas, pumas, osos y conejos. El lago es rico en truchas y otras especies acuáticas. En cuanto a la vegetación es la típica que se encuentra a esa altitud como la quinua, valeriana, rosas salvajes, entre otras.
El área tiene 275 lagos de origen glacial, formaciones geológicas y cavernas que complementan el paisaje nuboso y frío. En la zona se ofrece servicios básicos e infraestructura para turistas.

Machalilla
Ubicado a 500 km. de Quito en la provincia de Manabi, cubre un área de 55 000 hectáreas. En cuanto a la fauna que habita en la zona se encuentran primates carnívoros tropicales y una variedad de especies de herbívoros, como las pacas, monos y osos. Allí habitan aves marinas y continentales como los pelícanos, grullas, aves fragatas y pequeños halcones, además de una serie de reptiles. La vegetación puede clasificarse en tres categorías: bosque tropical, bosque seco y bosque muy seco. Las más prolíficas plantas son las crecopias, bálsamo, palmas, cactus, y miraguano. Ofrece infraestructura básica para los turistas y en la región litoral existen sitios arqueológicos, playas e islas que pueden visitarse.

Yasuni.
Esta reserva de la biosfera es la zona del Ecuador que tiene la mayor biodiversidad. Está ubicada en la provincia de Napo y el área oeste del parque se encuentra a 306 km. de Quito cubriendo un área de de 697 751 hectáreas. La fauna incluye una gran variedad de peces, como las pirañas y peces ornamenales; reptiles como anacondas, boas constrictor, cocodrilos, tortugas y variedad de anfibios, invertebrados e insectos. Y variedades de aves como los coloridos pericos. La vegetación es diversa: riveriana, bosque inundado y bosque de tierra firme, entre otros y se encuentran especies de balsa, cecropia, chonta, capirona y variedad de legumbres. Los indios Huaoranis viven en los límites del parque.

Sangay
Tiene una superficie de 271 000 hectáreas y comprende las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Morona Santiago. Está situado a 280 Km. de Quito y allí viven diversas especies como tapires, osos, jaguares, gacelas, colibríes, gallos andinos y cóndores. El Sangay es un volcán activo donde se producen erupciones; en otras montañas cercanas se practica andinismo y hay lugares para acampar con infraestructura básica turística.