Un avion parte de cordoba con destino a posadas , haciendo escala en bs.as y corrientes. sale de cordoba con 350 pasajeros 3/5 de ellos decienden en bs.as y un septimo de los que se quedaron decienden en corrientes . cuantos pasajeros continuan en el viaje a posadas?

2

Respuestas

2013-07-11T20:30:59+02:00
Parten de Córdoba 350 pasajeros.
En Bs. As. desciende la quinta parte (350/5=70) y quedan 350-70= 280 pasajeros.
En Corrientes desciende la séptima parte (280/7=40) y quedan 280-40=240 pasajeros con rumbo a Posadas.
¡La mejor respuesta!
2013-07-11T20:57:11+02:00
Te dice que 3/5 baja en bs.as. por lo que multiplicas 350*(3/5)=210
350-210=140
es decir 140 siguen...
de ellos bajan 1/7 :
140*(1/7)=20
140-20=120
Por lo tanto solo 120 pasajeros siguen hasta Posadas