Respuestas

2013-07-11T00:32:51+02:00
Es untejido vegetal lignificado de conducción que transportalíquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. Transporta agua, sales minerales y otros nutrientes  tejido conductorencargado del transporte de nutrientes orgánicos e inorgánicos -especialmente azúcares- producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa, hacia las partes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de las plantas vasculares.
¡La mejor respuesta!
2013-07-11T00:40:06+02:00
El xilema
-son celulas muertas
-transporta savia bruta
floema
-son celulas vivas
-transporta savia elaborada
-tiene unis poros q son "cerrados" cuando el arbol no tiene hojas