Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-10T03:12:13+02:00
Según la teoría del poblamiento de América por la ruta del Atlántico, existe gran probabilidad de que parte del poblamiento de América, provino desde Europa, por vía del océano Atlántico.El poblamiento de América (ruta atlántica) es la teoría del origen de los pueblos indígenas americanos desde Europa, antes de la llegada de Cristóbal Colón. Es controvertida y criticada por historiadores y lingüistas, sin embargopruebas genéticas de fines del siglo XX, como la presencia del haplogrupo X (ADNmt), puede ser un indicio de migraciones desde Europa de hace unos 13 000 años a. C.En ese momento ya estaba en curso el poblamiento de América por la ruta del Pacífico. En muchas regiones de América ya existían asentamientos humanos y grupos poblacionales provenientes de Asia y de los que se tienen registros, como la cultura Clovis, la Paccaicasa, la de las cavernas de Tulum, y la Monte Verde I.


http://www.slideshare.net/guest5c0214/teorias-del-poblamiento-americano en esta pagina tienes todo 

AGRADECEME EN MI PERFIL :)
2013-07-10T03:38:15+02:00
La Teoría del Paso por Las Aleutianas de Knut Fladmark fue inicialmente propuesta en 1960. Esta teoría no ha tenido el debido soporte con hallazgos arqueológicos por lo que hasta los momentos se sustenta en suposiciones a partir del conocimiento del hombre antiguo. De las migraciones de humanos que salieron de África y llegaron a Asia al encontrase con el Océano Pacífico se dividieron, una pobló Australia, otra la Polinesia y la otra fue hacia el norte por la costa. Esta ultima eventualmente continuo por las Islas Las Aleutianas hasta llegar al Continente Americano 


La teoría relacionada con las Pradera de Beringia de Alex Hrdlicka fue postulada el 1937. Es una de las teoría con mayor aceptación por la comunidad científica y se fundamenta en los hallazgos arqueológicos principalmente de la Cultura Clovis. Se supone que hace alrededor de 14000 años existía un paso terrestre entre Asia y America por el norte conocido como el de Beringia. Dicho paso entre cordilleras de montañas estaba libre del hielo del Polo Norte y desembocaba por el centro oeste de Norteamérica. Para una presentación más detallada activar el vínculo