Respuestas

2013-07-10T00:24:57+02:00
Puedes explicarlo mejor
esq asi sale en el libro!
a¡hay q utilizar el teorema de pitagoras
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-07-10T01:04:07+02:00
A diferencia de Nacha esto es toda la información necesaria comenzamos por lo primero saber todos sus lados

sí nos dan un lado y una diagonal podemos asumir que es un rectángulo así que usamos el teorema de Pitágoras

L= raíz cuadrada de 89^2-80^2
L= raíz cuadrada de 7921-6400=1521
L= raíz cuadrada de 1521
L= 39m

significa que uno de sus lados vale 39m
ahora lo segundo nos pide el perímetroasí que

P=(2*39)+(2*80)
P=78+160
P=238
ósea que se necesita 238m de mala para cerrar el terreno

en tercer punto nos pide ganar el área así que

A=39*80=3120
él área de este terreno es de 3120 metros cuadrados

y el último punto nos pide el valor de la malla para todo el terreno entonces usamos el perímetro y lo multiplicamos por el valor del mero de malla que es 3.60

así que

238*3.60=856.8 y este es el valor de la mallay con esto terminamos el ejercicio editó haberte ayudado