Respuestas

2013-07-10T00:09:57+02:00
Familia de palabras: Familia→ cuñado, nieto, novio, marido... etc;
por favor esa respuesta no es correcta!!!! es familia de palabras en base a una palabra de raíz
¡La mejor respuesta!
2013-07-10T00:32:32+02:00
Las palabras nacieron para responder a la necesidad de comunicación y de identificación de lo que está a nuestro alrededor. A partir de una palabra podemos formar otras, relacionadas por su significado. Es lo que llamamos familia de palabras.Una familia de palabras (familia léxica o familia etimológica) está formada por un conjunto de palabras que comparten el mismo lexema o raíz y que, por lo tanto, tienen cierta relación de significado.Lexema o raíz: es la parte de la palabra que no varia. Contiene su significado. Deport-e, deport-ivo,deport-istas