La Aventura Pende de Paul ÉluardLa aventura pende del cuello de su rivalEl amor cuya mirada se encuentra o se extravíaEn los espacios de los ojos desiertos o poblados.Todas las aventuras del rostro humanoGritos sin eco signos de tiempos muertos que nadie recuerda
quieres solo nombres o con todo y los poemas?

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-09T23:51:07+02:00

PERFECCIÓN

Esa nube fue y se fue.
¡Qué limpio ha dejado el aire
la pureza de ese ser
que existió para negarse!
LA PRIMAVERA BESABA...

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...

Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor

-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar

PRISIONERO SIN HORIZONTE

Prisionero sin horizonte
Oigo los ruidos de la calle
Y veo sólo un cielo hostil
Y el blanco muro de mi cárcel

Huye la tarde en mi prisión
Una dulce lámpara arde
Estamos solos en mi celda
Bella luz razón adorable
2013-07-09T23:52:14+02:00
Millonarios- Juana de Ibarbourou
poema No 15 - Plablo Neruda
Fusiles y muñecas - Juan de Dios Peza
Mía - Ruben Darío