Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-09T04:25:46+02:00
Los seres humanos han causado una redistribución sin precedentes de los seres vivos de la Tierra. Tanto accidental comodeliberadamente, a través de la migración, el transporte y el comercio, los seres humanos continúan dispersando un número siemprecreciente de especies a través de barreras antiguamente insuperables, tales como océanos, cadenas montañosas, ríos y zonasclimáticamente hostiles.Entre las consecuencias de mayor alcance de este reordenamiento se encuentra el incremento de los invasores biológicos, que sonespecies que se establecen en nuevas áreas en las cuales proliferan, se distribuyen y persisten en detrimento de especies y ecosistemasnativos. En un mundo sin límites, son pocas, o ninguna, las zonas que permanecen a salvo de estas invasiones y ciertos lugares, talescomo las islas oceánicas, están sujetos a altas tasas de invasión.A pesar de la llegada permanente de nuevas especies de plantas, animales y microorganismos, la suerte de los inmigrantes esdecididamente muy variada. Pocas especies sobreviven y solo una pequeña fracción se naturaliza. De las que se naturalizan, lamayoría no causa mayor alteración en su nueva área de distribución. Sin embargo, algunas especies naturalizadas se vuelven invasorasy pueden causar un severo daño ambiental. Algunas de las razones potenciales por las cuales ciertas especies inmigrantes se puedentornar invasoras son: algunas especies escapan de controles naturales como predadores o parásitos, otras encuentran nichos vacantes,otras son favorecidas por los disturbios causados por los seres humanos, que alteran las comunidades nativas. Cualquiera que sea lacausa los invasores exitosos pueden, en muchos casos, causar un enorme daño ecológico.De la literatura científica analizada por los autores de este informe (un Panel de científicos), queda claro que:• Los animales invasores pueden causar la extinción de especies vulnerables a través de predación, herbivoría, competencia ydestrucción del hábitat.• Las plantas invasoras pueden alterar completamente los regímenes de fuego, el ciclo de nutrientes, la hidrología y los balancesde energía de un ecosistema nativo, también pueden disminuir sensiblemente la abundancia o sobrevivencia de especiesnativas, e incluso pueden detener la navegación o favorecer inundaciones.• Muchos animales y plantas exóticas pueden hibridarse con especies nativas.• En agricultura, las principales plagas de cultivos en zonas templadas son especies exóticas. Los gastos combinados de controlde plagas y pérdidas de cosechas constituyen un “impuesto extra” sobre la producción de alimentos, fibras y forraje.• El costo global de las enfermedades en plantas y animales causadas por organismos transportados a nuevas zonas en las quese encuentran con nuevos huéspedes susceptibles, es actualmente incalculable.
2013-07-09T07:16:01+02:00

FUENTE : WIKIPEDIA SALUDOS 
Los seres humanos han causado una redistribución sin precedentes de los seres vivos de la Tierra. Tanto accidental comodeliberadamente, a través de la migración, el transporte y el comercio, los seres humanos continúan dispersando un número siemprecreciente de especies a través de barreras antiguamente insuperables, tales como océanos, cadenas montañosas, ríos y zonasclimáticamente hostiles.Entre las consecuencias de mayor alcance de este reordenamiento se encuentra el incremento de los invasores biológicos, que sonespecies que se establecen en nuevas áreas en las cuales proliferan, se distribuyen y persisten en detrimento de especies y ecosistemasnativos. En un mundo sin límites, son pocas, o ninguna, las zonas que permanecen a salvo de estas invasiones y ciertos lugares, talescomo las islas oceánicas, están sujetos a altas tasas de invasión.A pesar de la llegada permanente de nuevas especies de plantas, animales y microorganismos, la suerte de los inmigrantes esdecididamente muy variada. Pocas especies sobreviven y solo una pequeña fracción se naturaliza. De las que se naturalizan, lamayoría no causa mayor alteración en su nueva área de distribución. Sin embargo, algunas especies naturalizadas se vuelven invasorasy pueden causar un severo daño ambiental. Algunas de las razones potenciales por las cuales ciertas especies inmigrantes se puedentornar invasoras son: algunas especies escapan de controles naturales como predadores o parásitos, otras encuentran nichos vacantes,otras son favorecidas por los disturbios causados por los seres humanos, que alteran las comunidades nativas. Cualquiera que sea lacausa los invasores exitosos pueden, en muchos casos, causar un enorme daño ecológico.De la literatura científica analizada por los autores de este informe (un Panel de científicos), queda claro que:• Los animales invasores pueden causar la extinción de especies vulnerables a través de predación, herbivoría, competencia ydestrucción del hábitat.• Las plantas invasoras pueden alterar completamente los regímenes de fuego, el ciclo de nutrientes, la hidrología y los balancesde energía de un ecosistema nativo, también pueden disminuir sensiblemente la abundancia o sobrevivencia de especiesnativas, e incluso pueden detener la navegación o favorecer inundaciones.• Muchos animales y plantas exóticas pueden hibridarse con especies nativas.• En agricultura, las principales plagas de cultivos en zonas templadas son especies exóticas. Los gastos combinados de controlde plagas y pérdidas de cosechas constituyen un “impuesto extra” sobre la producción de alimentos, fibras y forraje.• El costo global de las enfermedades en plantas y animales causadas por organismos transportados a nuevas zonas en las quese encuentran con nuevos huéspedes susceptibles, es actualmente incalculable.