Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-24T03:36:45+02:00

                                                    Mamiferos

Definicion : son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías.

 

Caracteristicas Fundamentales de los Mamiferos :

* Cuerpo cubierto por pelo , lana , cerda .

* Respiran por pulmones.

* Se reproducen mediante la gestacion en el vientre de la madre, es decir son viviparos.

* Tienen sangre caliente

* Generalmente son Cuadrupedos (Presentan cuatro patas).

* Presentan cuatro cavidades : dos auriculas y dos ventriculos .                                

 

Datos extra : Se conocen unas 5.486 especies actuales,1 de las cuales 5 son monotremas,2 272 sonmarsupiales3 y el resto, 5.209 son placentarios.    

 

 

                                                            PD. espero te sea util

 

  • Usuario de Brainly
2012-04-24T05:47:51+02:00

Los mamíferos son animales vertebrados que producen leche para alimentar a sus crías en fases tempranas.

Al parecer se originaron a partir de las aves. Ya algunas de estas empezaron a producir un líquidi blanquecino algo cremoso en sus buches para alimentar a sus polluelos (leche de palomas).

Algunos animales podrían evidenciar esta transición entre aves y mamíferos. Por ejemplo, los monotremas o mamíferos ovíparos, como el equidna y el ornitorrinco.

Tienen pico como las aves, pero tienen pelo como los mamíferos. Ponen huevos como las aves, pero producen leche como los mamíferos. Tienen cloaca como las aves pero carecen de alas como los mamíferos, etc.

De acuerdo a su forma de nacer y su embriología, se pueden dividir en :

* Prototerios : Nacen por huevos (ovíparos). Ejemplo : equidna y ornitorrinco.

* Metaterios : Nacen vivos, pero completan su desarrollo en una bolsa especial llamada marsupio (marsupiales). Ejemplo : canguro, wombat, zarigûeyas, koalas, etc.

* Euterios : Nacen vivos, completamente formados dentro de una placenta (placentados). Ejemplo : León, perro, gato, ser humano, etc.

 

Espero que esta información te sirva.

Saludos,

jvilchez