Respuestas

2013-07-08T23:44:34+02:00
L appendice serve como filtro e se ubica nel colon retto
¡La mejor respuesta!
2013-07-08T23:45:41+02:00
Es una porcion del intestino delgado, situado al final del mismo en una porcion que se le denomina el ciego, el intestino delgado se divide en varias partes estructuralmente, en orientacion cefalocaudal, yeyuno , ileon y ciego, donde en esta ultima como te dije se encuentra el apendice,es de 10 cm de longitud, y no tiene funcionalidad significativa, mas alla de alguna placas de tejido inmune, se cree que es un vestigio de nuestros antepasados herviboros, donde ellos si podian procesar la celulosa de las plantas, obviamente, a veces se infecta, se inflama y tiene que ser extirpado, lo que se llama en la nomenclatura medica, apendicitis, cuando este se rompe, por la inflamacion, el contenido intestinal llega al espacio por debajo del peritoneo, inflamando e infectando el mismo, y eso se lo llama peritonitis.

se localiza en la parte inicial del intestino grueso llamada ciego, que el el abdomen lo ubicamos en la fosa iliaca derecha..casi al nivel de tu ingle derecha.. 
pues lo que yo leí en un artículo es que el apéndice luego de ser morfológicamente todo lo que se menciono en la respuesta, si tiene una función y es la de alojar importantes bacterias de la flora intestinal muy necesarias para la digestión de alimentos, lo cual la hace un órgano importante y útil para nuestro organismo como lo conocemos.