Ponemos agua en un recipiente a calentar sobre una hornalla y observamos que su temperatura va aumentando a medida que pasa el tiempo que el agua comienza a hervir.
a) ¿como sabemos que ha comenzado a hervir?
b) ¿que temperatura tiene en ese momento?
c) si seguimos calentando, ¿aumentara la temperatura del agua?
d)¿adonde va el agua que desaparece del recpiente?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-08T23:13:59+02:00
A) porque empieza la ebullicion osea le empieza a salir borbujas
b) esta a 100 grados
c) no aumenta
d) el agua evapora y empieza a acender hacia las nubes si esque no lo tapas con algo
13 4 13
2013-07-08T23:34:26+02:00
sabemos que ha comenzado a hervir cuando sale vapor del del recipiente
. La temperatura del agua cuando ya ha comenzado a hervir es de 100 grados que es el punto de ebullición del agua, si seguimos calentando, la temperatura del agua sigue siendo la misma y no aumenta ya que lo que comienza a suceder es que el liquido se transforma en gas el agua pasa de un estado líquido a otro gaseoso. El agua que desaparece del recipiente va a parar al medio ambiente en donde se descomponen las moléculas del gas.