Respuestas

2013-07-08T22:26:28+02:00
☺Encierra al citoplasma y Organelos celulares
☺Sirve de límite entre la célula y su medio exterior
☺Funciona como una barrera selectiva que regula el transporte de materiales hacia dentro y hacia fuera de la célula
☺Es selectiva o semipermeable porque permite solo el paso de algunas sustancias (azúcares simples, agua, oxígeno, dióxido de carbono) evitando el paso de otras sustancias.
¡La mejor respuesta!
2013-07-08T22:29:02+02:00
La membrana plasmática o membrana celular es una bicapa lipídicaque delimita todas las células. Es una estructura laminada formada porfosfolípidosglicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células. La membrana plasmática regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular. Es similar a las membranas que delimitan losorgánulos de células eucariotas.