Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-08T00:43:01+02:00
2y-5[3y-7(4y-9)]=66
2y-5[3y-28y+63]=66
2y-15y+140y-315=66
127y=66+315
y=381/127
y=3
  • Usuario de Brainly
2013-07-08T00:57:32+02:00
Siempre primero los parentesis y luego los corchetes!
Cuidado con los signos!
2y-5[3y-7(4y-9)]=66
2y-5[3y- 28y + 63]=66
2y-5[ -25y+ 63]=66
2y +75y - 315=66
77y - 315=66
77y = 66 + 315
77y = 381
y = 381/77          si queres el resultado en decimal sería y = 4,94

espero que te sirva, salu2!!!!