Respuestas

2012-04-24T01:55:45+02:00

Por lo general, la columna está dividida en cuatro regiones principales: cervical, torácica, lumbar y sacra. Cada una de estas regiones tiene funciones y características específicas. También incluimos el hueso del coxis.

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-04-24T04:50:33+02:00

No etendí bien tu pregunta, pero supongo que te refieres a la antomía de la columna.

La columna vértebral es un eje óseo constituido por vértebras. Estas vértebras se clasifican de acuerdo a la zona de ubicación en cervicales (7), dorsales o torácicas (12), lumbares (5), sacras (5) y coxígeas (3 ó 4).

Las vértenbras forman el canal por donde pasa la médula espinal y por cuyos agujeros salen los nervios espinales.

Las costillas se unen a las vértebras dorsales y a las sacras se unen los huesos coxales para formar la pelvis.