2-La suma de
tres números consecutivos es 81. ¿Cuál es el número intermedio?


A) 27 B) 28
C)29 D) 30



3-Elvira tuvo a
su hija cuando tenía 30 años. Dentro de 10 años, las edades de Elvira y ' su
hija sumarán 70 años. ¿Qué edad tiene la hija de Elvira?



A) 10 B)15 C)20 D)25


4-La suma de dos
números es 10. Si el doble del mayor sumado al triple del menor es 24, ¿cuál es
el producto de los dos números?


A) 10 B) 12 C) 24 D)36




5- La suma de
dos números es 30. Si el doble del menor excede en 1 al mayor aumentado en 8,
calcula la diferencia de los números.


A) 4 B)6 C)9
D)5





6-Cuatro números consecutivos suman 126.

¿Cuál es el número mayor?


A) 35 B)33 C)31 D) 29




7-El
lago
de un terreno
rectangular es el triple de su ancho. Si el perímetro es 400 m, ¿cuál es el área del terreno?

A) 7 500 m2 B) 750 m2


C) 75 m2 D) 75 000 m2


8-Halla dos
números consecutivos sabiendo que la mitad y la quinta parte de uno suman lo
mismo que la tercera y la cuarta parte del otro.


A) 7 y 8
B) 5 y 6


c) 8y9 D)
10 y 11



9-Tres personas se reparten S/300.00 Si la
segunda recibe S/10menos que la primera y S/25 más que la tercera, ¿Cuánto
recibe la primera?

2

Respuestas

2013-07-07T04:32:26+02:00
El primero 26 27 28
2do 15
3ro 24
el d3l lago 7500
los otros plantea osea ponte a hacer ecuacionea ponte en el
el ee los num q suman 30 es 4 ese sacas asi
x+y=30
2x-(y+8)=1 el doble del menor menos el mayor aumentafo en 8 es 1
los q siguen planea ese tipo de ecuaciones
¡La mejor respuesta!
2013-07-07T05:12:13+02:00
2) x+(x+1)+(x+2)=81 3x=78
x=26 el intermedio es =x+1=27

3)        pasado          presente       futuro
elvira   30                   x+30             x+30+10
hija       0                       x                   x+10  
      
      
 x+30+10 +x+10=70 2x=20 x=10 la hija tiene 10 años


4)     menor=x    
mayor=10-x
 
2(10-x) +3(x)=24

20-2x+3x=24
x=4   ...el producto es =4*6=24  


5)     menor=x    
mayor=30-x
 
2(x)-1=30-x+8
3x=39
x=13 ....diferencia =17-13=4



6) (x)+(x+1)+(x+2)+(x+3)=126
4x=120
x=30
mayor=x+3=30+3=33

7) lado  menor=x
ado mayor=3x
2(x+3x)=400
 x=50 
area=50x150=7500m²    

8) 1° numero=x 2°
 numero=x+1
x/2+x/5=(x+1)/3+(x+1)/4
(5x+2x)/10=((4x+4)+(3x+3))/12
X=5 ......los numeros son =5 y 6    

9) 1° persona=x
2° persona=x-10
3° persona=x-10-25
x+(x-10)+(x-10-25)=300
3x=300+45 x=115  
1° persona recibe 115 soles
Gracias pablo porfa dime y el 17 de donde te sale gracais
Pablo en el ejercicio 5 de donde sale 17 me podrias explicar gracias