Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-05T19:04:06+02:00
La Sierra del Espíritu Santo. Está localizada entre los departamentos de Copán y Santa Bárbara, en la frontera de Guatemala y Honduras, y es la línea divisoria de agua entre los ríos Chamelecón y Motagua.la Sierra de Omoa. Se encuentra entre los departamentos de Santa Bárbara y Cortés. Comienza desde la montaña Guanal  al norte de Pinalejo y se extiende hasta la llanura costera del norte, cerca de Puerto Cortés y Omoa.la Sierra Nombre de Dios. Está entre los departamentos de Yoro y Atlántida, incluso hasta el departamento de Colón, donde se encuentra muy cerca de la costa y enfrente de la ciudad de Trujillo. A esta sierra pertenecen las montañas Nombre de Dios, La Masica, Cangrejal, Pico Bonito y la Montaña de Salitrán.También está interrumpida por el Valle de Sula, que separa la Sierra de Omoa de la Sierra Nombre de Dios.
2013-07-05T19:05:24+02:00
 Sierra madre y de ella se derivan, puca y opalaca,, la flor etc, no son muchas por lo pequeño del territorio.