En una cafetería de un colegio hay 8 estudiantes cuya edad
promedio es 15 años. Se retiran 3 de ellos, uno de 13 años, otro de 12 años y
otro de 15 años. ¿Cuál será la nueva edad promedio?


A. 16 años


B. 14 años


C. 13 años


D. 17 años

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-04T19:37:01+02:00
Multiplicas 15 x 8 al resultado le restas las edades de los que se retiraron. y a ese resultado lo divides por 5 que son los que quedaron tu nueva edad promedio es de 16
  • Usuario de Brainly
2013-07-04T19:38:46+02:00
Primero se retiran 3 n =5
x/8=15
x=120 entonces es la suma de frecuencias
si restamos la suma de las 3 edades
15+12+13=40 restamos de los 120
120-40=80
sacamos el promedio
82/5=16
el nuevo promedio es 16

sldssrts