Me ayudarían a resolverlo porfa :
* 2 móviles pasan simultáneamente por un mismo punto en la misma dirección y sentido con una rapidez constante de 8cm/s y 6cm/s respectivamente . determinar analíticamente la distancia que los separa a los 5 segundos

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-07-04T16:49:45+02:00
Primero restamos las velocidades
8cm/s-6cm/s=2cm/s
esta es la velocidad que se mantedra contante en toda su trayectoria asi en 5 s

x=2cm/s*5s
x=10cm estaran separadas las particulas

sldsssrts
¡La mejor respuesta!
2013-07-04T16:53:43+02:00
desde ese punto los autos van a la misma distancia pero en distintas velocidades
a) el primer auto avanza 8 cm por cada segundo que pasa, por lo tanto la pregunta es cuando avanzo en 5 segundos ?
x = 8 * 5
x = 40

lo mismo para el segundo auto, avanza a 6 cm por cada segundo, entonces.cuanto avanza en 5 segundos?
x = 6 * 5
x = 30

por lo tanto a los 5 segundos el primer auto esta a 40 cm del punto inicial y el segundo esta a 30 cm, luego la distancia que los separa es
x = 40 - 30
x = 10
En resumen desde el punto inicial, luego de 5 segundos los autos se encuentran a 10 cm de distancia