Respuestas

2013-07-04T06:02:24+02:00
Fueron los cambios estructurales,(economicos,politicos,sociales,territoriales)dados por la dinastía de los Borbones en España y sus colonias, durante el siglo XVIII.
¡La mejor respuesta!
2013-07-04T06:08:34+02:00
Ocurrió en el siglo XVIILas reformas borbónicas en la Nueva España fueron la serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa de Borbón. en el ámbito político aunmenta el control de España sobre las colonias, por un teniente de justicia. fin económico aumentar la productividad económica y disminuír el control monopolítico (real intendencia de hacienda y ejército1776, decreto de libre comercio1784, real consulado 1793) social: restarle poder a los criollos...El cambio de mentalidad con el que los Borbones iniciaron las reformas, se evidenció en todos los aspectos que abarcaron. Los propósitos de los nuevos monarcas eran fortalecer la economía española, mediante el máximo aprovechamiento de los recursos provenientes de las colonias y la unificación de la administración de los dominios de ultramar, a través de la designación de ministros capaces y de su entera confianza.Las reformas borbónicas afectaron los sectores más representativos de la economía colonial española y suprimieron organismos caducos de la administración. A su vez, crearon nuevas dependencias para optimizar la gestión del comercio y otras actividades de vital importancia en la recaudación de impuestos y tributos.