Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-23T05:37:26+02:00

segun teorema de pitagoras: hipotenusa^2= catetoa^2+catetob^2

hipo: 2x
catetoa: 12 cm
catetob: x

ecuacion: 2x^2= 12^2+x^2
             :x^
2= 144
             :x= raiz cuadrada de 144= 12 

             por lo tanto cada lado mide 2x, es decir 24 cm 
 

2012-04-23T05:44:32+02:00

Al tener la altura lo único que debes hacer es muy bien aplicar el teorema de pitágoras o usar el triángulo notable de 30º y 60º, ya que es un triángulo equilatero (cada ángulo mide 60º). Al trazar la altura partes la base en dos segmentos iguales, ahora si te das cuenta la altura (12 cm) se opone al ángulo de 60º. Ahora puedes aplicar pitágoras: (tomando el lado del triángulo como "L"): 12^2 + (L/2)^2 = L^2 y listo.

Resolviendo:

144 + (L^2)/4 = L^2......... L^2 también se puede escribir como 4(L^2)/4

144 = 4(L^2)/4 - (L^2)/4

144 = 3(L^2)/4

48 = (L^2)/4

48*4 = (L^2)

Sacando raíz c\sqrt{48*4} = L

separas la multiplicación en 64.3 te queda como resultado: 8\sqrt{3}