Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-04T01:24:45+02:00
Bueno..aquí la palabra clave sería: "depende de..". Si la sangre no está en un organismo vivo (persona)..No hay problema..júntala, no pasa de una aglutinación (es decir, q se formen una especie de grumitos). Pero si quieres transfundir a alguien..entonces sí debes considerar el grupo sanguíneo.
Cuando ´se transfunde a una persona con un tipo de sangre, diferente al suyo (p.e. a una persona con sangre O, le pones A, B ó AB), puedes ocasionor que los eritrocitos de esa persona se rompan, q se aglutinene y finalmente provocarle una serie de transtornos bastante graves. Sin embargo, insisto, depende de..pq por ejemplo a un AB le puedes poner sangre A...y no le pasa "nada", ésto está en función a las algutininas y aglutinógeneso (antígeno-ac) presentes en cada grupo sanúíneo.
Ahora en el caso del Rh, a un Rh - le puedes transfundir una sóla vez sangre del mismo grupo, pero con Rh negativo..y sólo en caso de emergencia..Más de una vez no, puede ser mortal. Por su lado un Rh + puede tmb recibir sangre de uno Rh negativo...por tanto..Todo depende de!!!

OJO: Cuando te hablan que los grupos O son donantes universales, se refieren a paquetes globulares (o sea, puros eritrocitos), no sangre entera (con leucos, plaquetas, etc.) y como ya te dije sí puedes mezclar Rh diferentes...pero todo "depende de"..
Me gusto mucho tu informacion me puedes ayudar en otra tarea que deje sobre la sangre
si con gusto te ayudo
Graciias
puedes decirme en donde encuentro tu otra pregunta ?
o mejor puedes hacer otra pregunta y la contesto
2013-07-04T01:26:26+02:00
Es por que las celulas sanguineas ( sangre ) originan sus propias celulas. si en estas llegase a producir un diferente tipo de sangre el sistema inmune produce anti cuerpos que destruyen celulas desconocidas 

tal vez con este breve resumen te ayude mucho