Respuestas

2013-07-03T03:59:32+02:00
Facil el primer numero lo pones a que sea menor de diez pero mayor de uno y el resto lo multiplicas por 10 a la cuantos zeros o porque  lo debes multiplicar.
¡La mejor respuesta!
2013-07-03T04:05:13+02:00
Sencillo mi estimado  basta  con multiplicarlo o dividirlo (según sea el caso) por uan potencia de 10, el exponente dependerá de los números que corras el punto decimal. Si lo haces a la derecha será de signo negativo y si lo haces a la izquierda será positivo..

Ejemplo

256783.54  lo quiero llevar a notación científica, Siempre debe de quedar una base mayor que cero y menor que 10.
2.5678354 * (10)5  (diez elevado a la 5) si te das cuenta corrí el punto 5 lugares, luego la potencia de 10 es 5. Redondeando queda
2.57 * (10)5 

Ahora quiero pasar 0.03456 a notación científica
3.456 * (10)-2 (10 elevado a la menos 2)  Si te das cuenta corrí el punto decimal 2 lugares a la derecha por lo que la potencia es 2 negativa