Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-03T00:01:16+02:00
El ácido clorhídricoácido muriáticoespíritu de salácido marinoácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido hidroclórico(por su extracción a partir de sal marina en América), agua fuerte o salfumán (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la microbiota gastrointestinal, además de la destrucción de los tejidos gastrointestinales).

2013-07-03T00:01:17+02:00
H Cl. hidrogeno y cloro con valebcia -1