Cuáles son las características de las tres topologías de redes principales???!!

2
1. La topología física, que es la disposición real de las máquinas, dispositivos de red y cableado (los medios) en la red. 2. La topología lógica, que es la forma en que las máquinas se comunican a través del medio físico. Los dos tipos más comunes de topologías lógicas son broadcast (Ethernet) y transmisión de tokens (Token Ring). 3. La topología matemática, mapas de nodos y enlaces, a menudo formando patrones.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-02T20:28:29+02:00
  • ab3
  • Ambicioso
2013-07-03T00:31:35+02:00
        objetivo: conocer e identificar   las topologias  de una  red  inalambrica  asi  como sus   caracteristicas  y  pricipales   diferencias  entre  ellas:     ad-hoc - Infraestructuras  1.¿elementos  principales  de la  topologia  Ad-hoc?targeta  de red  inalambrica 
2.¿Elementos  principales  de la  topologia  infraestructurada ? centraliza las  comunicaciones  infraestructura  requiere  un dic  central  3.¿ caracteristicas   de la  topologia Ad- Hoc? solamente  los  ordenadores   de un rango  de  tranmicion  definido  pueden  comunicarse  entre ellas ( se pueden conectar  los  conectores  mas lentos y hay  mas  rapida conexion inalambrica4.¿ caracteristicas  de la infraestructura? permite  que los  dispositivas  cliente  se  conecten  a  los  puedan   intercambiar  informacion   dispositivos  central  2048 reconecten  a 6 a 8  nudos 55.¿diferencias  principales  entre   las  dos  topologias?infraestructura  solamente  si los  dispositivos  se conectan a la  y pueden intercambiar  informacion  AP-hoc   solo  los ordenadores  dentro  de un rango  de tranmision  definido  pueden  intercambiar  informacion dentro de ella 6.¿cuando   se  utiliza   una topologia  ad-hoc? cuando se permite  la interconexion  central  y cuando  se necesita  una  infraestructura7.¿ cuando se utiliza una infraestructura? para  centralizar   las  comunicaciones 
    WLAN LAN inalámbrica
REDES DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICAS (WLAN)
Una red de área local inalámbrica (WLAN) es una red que cubre un área equivalente a la red local de una empresa, con un alcance aproximado de cien metros. Permite que las terminales que se encuentran dentro del área de cobertura puedan conectarse entre sí. Existen varios tipos de tecnologías:Wifi (o IEEE 802.11) con el respaldo de WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance) ofrece una velocidad máxima de 54 Mbps en una distancia de varios cientos de metros.hiperLAN2 (High Performance Radio LAN 2.0), estándar europeo desarrollado por ETSI (European Telecommunications Standards Institute). HiperLAN 2 permite a los usuarios alcanzar una velocidad máxima de 54 Mbps en un área aproximada de cien metros, y transmite dentro del rango de frecuencias de 5150 y 5300 MHz.
topologia  de una wlan
se define  como  topologia  disposicion logica o a la disposicion  fisica de una red( como se comunican los dispositivos)

tres tipos de topologia wlan
 ad- hoc
 infraestructura
 mesh

 los dispositivos  establecen  en laces punto a punto y se comunican atraves de esos enlaces con dispositivos que se encuentren  en su rango