Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-02T18:25:43+02:00
La masa atómica de un elemento es la masa media ponderada de sus isótopos naturales. Por eso, la masa atómica de un elemento no es un número entero. La media ponderada quiere decir que no todos los isótopos tienen el mismo porcentaje.

Veamos un ejemplo:

El cloro tiene dos isótopos: Cl-35 en un 75,5 % y Cl-37 en un 24,5 %. Por tanto, la masa atómica media será:

M.a.= 35 uma · 75,5/100 + 37 uma · 24,5/100 = 35,49 uma. Esta masa atómica es la que aparecerá en la tabla periódica para el cloro.
2013-07-02T18:25:59+02:00
La masa atomica te la da la tabla periodica. Se puede calcular a partir de la geometria de una molecula, pero es para niveles superiores de estudios.