Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-02T02:14:27+02:00
Si en el aire pesa 40g y sumergido 35g significa que está recibiendo un empuje de 5g.
Como el agua tiene un peso específico de 1g/cm3 , el cuerpo debe tener un volumen de 5cm3.
Si lo sumergimos en un líquido con una densidad de 3g/cm3, recibirá un empuje de 15g.
40g - 15g = 25g
La respuesta d) es la correcta
Respecto a la hipostática te recomiendo el siguiente link para no tener que escribir cosas que ya están escritas con suma claridad.
2013-07-02T02:14:38+02:00
Es el estudio de el comportamiento de los líquidos desde el punto de vista Físico, cuando no están en movimiento. 

Estudia presión, adherencia, cohesión, vasos capilares, trnsmisibilidad de fuerzas, fuerza sobre áreas sumergidas, viscocidad, esfuerzo cortente, desnsidad, y otras características o efectos. Y cómo varían estas con la temperatura y la presión.
La hidrostática es la rama de la física que estudia los fluidos en estado de equilibrio. Los principales teoremas que respaldan el estudio de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.