Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-02T00:10:14+02:00
Te dejo varios 
La libélula vaga de la vaga ilusión" (Rubén Darío).
"A las aladas almas de las rosas..." (Miguel Hernández).
"en el silencio sólo se escuchaba / el susurro de las abejas que sonaban"(Garcilaso de la Vega, Égloga III).
"Oye el sórdido son de la resaca, infame turba de nocturnas aves" (Góngora).
"Mi mamá me mima" (popular)

2013-07-02T00:17:04+02:00
Definición de Aliteración:

La Aliteración es una Figura Retórica de repetición que consiste en repetir y/ocombinar varios sonidos a lo largo de una misma frase. Su objetivo es conseguir un efecto lírico sonoro.
Ejemplos de Aliteración:


1. "en el silencio sólo se escuchaba
un susurro de abejas que sonaba"
En este caso se repite el sonido /s/ creando un efecto sonoro que se asemeja al zumbido de las abejas.
2. mi mamá me mima...

Popular

 3. "los claros clarines de pronto levantan sus sones"

Rubén Darío
Figuras Retóricas en Rubén Darío
 
4. "de finales, fugaces, fugitivos
fuegos fundidos en tu piel fundada"

Jaime Siles

5. "el ala aleve su leve abanico"

Rubén Darío
Figuras Retóricas en Rubén Darío

6. "estaba tan embebido
tan absorto y enajenado
que se quedó mi sentido
de todo sentir privado
y el espíritu dotado
de un entender no entiendo
toda ciencia trascendiendo"