Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-01T23:09:17+02:00
Resumen del argumento: 

La novela Rosaura a las diez empieza con la declaración de la señora Milagros Ramoneda. Ella es la narradora 
y cuenta la historia de todo lo que ocurrió. Primero, ella dice que todo comenzó hace seis meses cuando el 
cartero trajo un sobre rosa. Pero, después de pensar más, dice que será mejor que diga que empezó hace doce 
años cuando un nuevo huésped vino a vivir en su casa. La Señora Milagros es una viuda y la dueña de la 
hospedería llamada La Madrileña. Ella tiene tres hijas, Matilde, Enilde, y Clotilde. Siempre había pensionistas 
viviendo en su casa. El hombre que llegó un día a La Madrileña se llamaba Camilo Canegato. Pidió un cuarto 
con pensión. Camilo era un poco misterioso porque no tenía ni un pariente. Su padre había muerto hace un 
mes. Estaba solo en el mundo y quería vivir en La Madrileña. Camilo era un pintor de cuadros y un 
especialista en retratos al óleo. 
Milagros decribe los primeros días que Camilo vivió en su casa y entonces da solo un resumen de los doce 
años y continúa con el presente. Camilo era el huésped modelo, era calladito y modosito, pero tuvo secretos. 
Siempre iba a la mesa con muchos frascos de jarabes y pastillas. Cuando Milagros le preguntaba para qué 
tenía esa farmacia, Camilo le contestaba que tomaba las medicinas porque tenía fatiga en el cerebro y mucho 
sueño. Milagros le sugirió comer más. Otra cosa sospechosa era que durante los doce años, Camilo nunca 
recibió cartas o llamadas por teléfono, no tenía parientes ni amigos. Milagros y sus tres hijas eran la familia 
que él no tenía. Pero, ella cuenta que seis meses antes ocurrió algo insólito. El cartero trajó una carta para 
Camilo Canegato. Porque el sobre era de color rosa y tenía el olor de perfume, Milagros sabía que era 
correspondencia de una mujer. Después de este día, cada miércoles, llegaba por correo una carta dirigida a 
Camilo. Milagros y su hijas estaban muy interesadas en el misterio y ellas descubrieron el lugar donde Camilo 
escondía todas las cartas. Ellas leyeron las cartas y descubrieron que una mujer, que se llamaba Rosaura, 
estaba enamorada de Camilo. 
Las cartas llegaron durante ocho semanas, y, un miércoles, llegó una carta donde faltaba el nombre de Camilo. 
Milagros leyó la carta antes que Camilo regresara a la casa. Ella no podía creer que Camilo haya vivido con 
ellas por tanto tiempo y nunca haya dicho nada de una mujer. Cuando él llegó a la hospedería todos se 
sentaron a la mesa y Milagros le preguntó a Camilo sobre la mujer y él les contó toda la historia. 
Un día un hombre le preguntó a Camilo si quería ir con él porque tenía un cuadro deteriorado y pensaba que 
Camilo podía ayudarlo. Este hombre era muy rico y tenía una casa muy grande. Camilo aceptó el trabajo de la 
restauración del retrato de la difunta esposa de aquel hombre. Después de empezar el trabajo, el hombre le 
ofreció a Camilo otro trabajo. El hombre quiso que Camilo pintara un dibujo de su hija Rosaura. Camilo 
estaba muy feliz porque pensaba que Rosaura era muy bonita. La tía de Rosaura se sentaba con ellos cuando 
Camilo dibujaba, pero ella siempre se dormía. Durante las sesiones de pintura Camilo y Rosaura se 
enamoraron. Pero, un dia, llegó una carta de Rosaura que decía «Adiós para siempre». Rosaura terminó su 
relación porque su padre quería que ella se casara con su primo segundo. Camilo estaba muy triste pero sentía 
que no podía hacer nada. Milagros decía que él debía luchar por su felicidad. Toda la ayuda de Milagros y sus 
hijas fue inútil. Milagros sugería que Camilo la raptara, fuera por las calles con el retrato de Rosaura, o 
pusiera un aviso en todos los diarios con grandes letras: «Rosaura. Te espero. Camilo.» A Camilo no le 
gustaba ninguna de las ideas. Él solo se sentía más y más triste. 
Una noche cuando todos cenaban, Rosaura llegó a La Madrileña a las diez. Milagros estaba muy felíz, la 
abrazó y la besó. Rosaura era muy bonita, no tenía ningún defecto físico. Ella era más valiente que Camilo 
porque dejaría todo y se vendría a La Madrileña. Durante todo eso, Camilo se quedó en el comedor y no 
habló. Milagros hablaba con Rosaura y descubrió que ella se había peleado con su padre la noche anterior y 
escapó. Pero Rosaura no decía mucho, no contestó a todas las preguntas de Milagros. Se quedó en silencio 
con ojos de perro apaleado. Milagros notó que Rosaura tenía manchas como de golpes y pensaba que el padre 
lo había hecho. Milagros dio un cuarto a Rosaura y David y Camilo se quedaron en el mismo cuarto. Había 
problemas porque David y Rosaura eran amigos. Camilo no dijo nada, pero era posible que él tuviera celos. 
Un dia Milagros oyó voces y gritos en el cuarto de Rosaura. Rosaura estaba llorando pero no dijo nada sobre 
lo que occurió. 
A pesar de que Camilo y Rosaura nunca hablaron, ellos decidieron casarse.
2013-07-01T23:30:29+02:00
 propietaria de la hospedería llamada "La Madrileña",... 
Parte 1 
1) ¿Quién es Doña Milagros? 
Es una Señora que quedo viuda y es propietaria de una hospedería. 
2) ¿Que refiere con respecto al negocio de la hospedería? 
Cuenta que eran tiempos difíciles y se sumaba que era viuda con tres hijas, también recuerda que había pocos inquilinos y muchos de los que pasaban se iban sin pagar o peor algunos querían convertirlo en un antro. 
3) ¿Qué impresión le causa el nuevo inquilino? 
Fue buena. 
4) ¿Qué opinión le merece la profesión del huésped? 
No le gusto ya que como la mayoría de los artistas se les hace difícil pagar la renta. 
5) ¿Que se conoce con respecto de la vida familiar del recién llegado? 
Que no tiene familia, ya que su padre hace poco tiempo que murió. 
6) Realiza el reglamento de la hospedería. 
Pago por adelantado con derecho a desayuno, almuerzo y cena, los horarios se deben cumplir estrictamente, el baño era compartido y a las once de la noche se debían apagar las luces de los cuartos, no se podían tener animales y estaba prohibido el consumo de alcohol y el uso de electrodomésticos. 
7) ¿Qué garantía le presenta a Doña Milagros? 
La libreta de ahorros del banco Francés con la suma de $ 58.700. -m/n. 
8) ¿Cómo es la entrada del huésped a la hospedería? 
Entra cargando la pesada valija a medida que avanza cada paso transpira mas hasta llegar al cuarto y dar su aprobación. 
9) ¿Cuál es el nombre del inquilino? 
Camilo Canegato. 
10) ¿Cómo reacciona la dueña? ¿Por qué? 
Provoca una risa contenida, no correspondía su nombre con su aspecto físico. 
Parte 2