Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-01T22:12:57+02:00
Palabras agudas Son las polisílabas (de más de una sílaba) cuya última sílaba es tónica (sílaba tónica de una palabra es aquella sílaba que se pronuncia acentuada. De acuerdo a las reglas de acentuación de las palabras, la sílaba tónica puede o no llevar tilde): menú, pared, amar, sutil.  Palabras llanas (también llamadas graves) Son aquellas cuya penúltima sílaba es tónica: árbol, volumen, fútil.  Palabras esdrújulas  Son aquellas cuyas tercera sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda, es tónica: eléctrico, árboles, régimen, volúmenes.  Palabras sobreesdrújulas Son las palabras cuya cuarta sílaba, empezando por el final de derecha a izquierda es tónica: repítemelo, cómanselas.     Las palabras se acentúan de acuerdo a lo siguiente:  Orientación de usoEjemplosExcepciones Las palabras agudas llevan tilde en la sílaba tónica cuando terminan en vocal, -n o -s. Balón, papá, Aragón, París, café. Cuando la palabra aguda termina en -s precedida por otra consonante, no se le coloca  tilde (robots, tic-tacs). Tampoco llevan tilde cuando terminan en y (virrey, paipay, convoy).  Las palabras llanas o graves llevan tilde en la sílaba tónica cuando terminan en consonante que no sea  -n o -s. tré-bol, már-mol, ár-bol, án-gel. Cuando termina la palabra en -s precedida por una consonante, sí lleva tilde (bíceps, fórceps, cómics). También llevan tilde cuando terminan en y (póney, jóquey).  Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde en la sílaba tónica.  E-lec-tró-ni-ca, tó-ni-co.   Las palabras sobreesdrújulas siempre llevan tilde en la sílaba tónica De-mu-és-tra-me-lo,cár-ga-me-lo.    
  • Usuario de Brainly
2013-07-01T22:16:44+02:00
Aguda es la que lleva la silaba tonica en la ultima silaba
la grave lleva la silaba tonica en la penultima silaba
esdrujula es la que lleva en la ente penultima silaba

sldsssrt