Respuestas

2013-07-01T18:01:49+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
En España siempre nos han explicado que fuimos nosotros los que descubrimos América (como si allí no hubiera nadie antes, claro). Eso supuso un enorme prestigio en la sociedad de la época y una fuente de riqueza dado que nos habíamos hecho dueños de todo un continente y podíamos explotar sus recursos naturales.

Pronto comenzó la fiebre colonizadora y los movimientos migratorios que pusieron en peligro la precaria convivencia establecida por los primeros "conquistadores". Cuando la resistencia de los indígenas se hizo violenta, se mandaron tropas suficientes para comenzar a conquistar cuantas tierras estuvieran a la vista. Tantos gastos militares tenían que ser sufragados en base a la explotación de recursos, con la consiguiente lucha de los que eran los moradores de aquellas tierras.

Como ves, en España también se explica este episodio de la Historia de manera racional, aunque las versiones difieren según quién las cuenta.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-07-01T18:21:24+02:00
Basicamente parte de diferentes puntos de vista desde el politico militar religioso economico
desde el politico es la nesecidad  con tierras ricas en recursos entonces al descubrir america para una zona historica comun devino en una serie de cambios ya no era un reino sino un imperio por lo que tenia que regirlo un español y todos los pueblos que estanban ahi los peternecian al decir que la cultura de estos nuevos pueblos no era avanzada
en lo militar fue un beneficio ya que durante muchos años se tenian continuas guerras por las rutas comerciales asi con estas nuevas se pudo mantener due}rante años una cirta paz en los territorios españoles
españa añ tener territorios bastos mejoro su economia y su inperio se vio beneficiado por una serie de productos que mejoraban su bieneestar
en la expasion del critianismo fue el bastio principal que justifico la conquista ya que al ser eyes catolicos estanban obligados a envangelizar a todos los pueblos del mundo y bajo esta señal se justifico cualquier acto


sldssrt