¿por que crees que diversas civilizaciones ,que jamas han tenido contacto entre si ,que ignoraban mutuamente la existencia del otros ,tengan relatos muy parecidos dentro de sus mitologias aunque en diferentes versiones como el diluvio y de que somos descendientes de adan y eva , y el fin del mundo plis diganmee ....?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-07-01T05:11:07+02:00
Porque esas civilizaciones han vivido lo mismo solo que ellos lo conocen de otras maneras o con distintos nombres o aveces piensan que es algo sobrenatural. por ejemplo: los incas su dios era el dios supremo miemtras en los aztecas ellos creian que el mundo era plano y estaba sujetada por un pez enorme en la espalda. los españoles ya conocian la religion y sabian que dios creo el mundo y los indios creian que el mundo lo sostenian 4 elefantes enormes. todo eso consiste en la creacion o el planeta tierra solo con otras teorias.
disculpa en los incas su dios supremo era el sol.
espero averte ayudado
ok muchas graziasss.! me has ayudado mucho
2013-07-01T05:16:29+02:00
sin enfocarnos en una religion en especial, ya sea catolica, testigos, budistas, etc, etc creo que Dios es una figura en la que cuando tienes un problema puedes apoyarte por medio de la fe, muchas personas lo ven como un escape y hablan con esa fe y se sienten mas tranquilos... es en cierto modo bueno ser creyente en algo, pero sin ofender creo que hay un limite, es decir podemos leer la Biblia (los salmos, los libros de moises, etc) y podemos crear un criterio acerca de nuestro dios, pero tambien podemos echar un vistazo por ejemplo a las cuatro nobles verdades del budaismo... que tienen tal vez otros fundamentos, pero en realidad si uno se pone a pensar son para causas buenas... es cuando nos damos cuenta que en distintos lados llaman "Dios" a alguien en quien confian... y que ponen mucha fe en ello, claro sin ser tangible ni visible.
noce si pude ser de mucha ayuda pero a menos esa mi opinion saludos n.n
grazias
de nada un placer n.n