Respuestas

2013-06-30T22:05:39+02:00
Las unidades de tiempo son segundos
¡La mejor respuesta!
2013-06-30T22:11:51+02:00
El tiempo es una magnitud física creada para medir
el intervalo en el que suceden una serie ordenada
de acontecimientos. El sistema de tiempo
comúnmente utilizado es el calendario gregoriano y
se emplea en ambos sistemas, el Sistema
Internacional y el Sistema Anglosajón de Unidades .
Sistema Internacional de Unidades
El segundo
El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema
Internacional de Unidades , el Sistema Cegesimal de
Unidades y el Sistema Técnico de Unidades . Un
minuto equivale a 60 segundos y una hora equivale
a 3600 segundos. Hasta 1967 se definía como la
86.400ava parte de la duración que tuvo el día solar
medio entre los años 1750 y 1890 y, a partir de esa
fecha, su medición se hace tomando como base el
tiempo atómico .
Según la definición del Sistema Internacional de
Unidades, un segundo es igual a 9.192.631.770
períodos de radiación correspondiente a la
transición entre los dos niveles hiperfinos del
estado fundamental del isótopo 133 del átomo de
cesio (133Cs), medidos a 0 K . Esto tiene por
consecuencia que se produzcan desfases entre el
segundo como unidad de tiempo astronómico y el
segundo medido a partir del tiempo atómico, más
estable que la rotación de la Tierra, lo que obliga a
ajustes destinados a mantener concordancia entre el
tiempo atómico y el tiempo solar medio.
Unidades menores de un segundo
El decisegundo es la unidad de tiempo que
equivale a la décima de un segundo. Se abrevia ds .
1 ds = 0,1 s = 1x10-1 s
Los cronómetros comunes miden los decisegundos.
El centisegundo es la unidad de tiempo que
equivale a una centésima de segundo. Se abrevia cs.
(1x10 -2 s).
Los cronómetros comunes pueden medir los
centisegundos transcurridos.
El milisegundo es la unidad de tiempo que
corresponde a la milésima fracción de un segundo
(0,001s o 1x10 -3 ).
Su simbología, al igual que otras milésimas partes
de distintas magnitudes como pudieran ser la masa
o la longitud, viene especificada mediante una "m"
minúscula antepuesta a la magnitud fundamental,
que en el caso del segundo es una letra "s",
resultando:
1 ms = 0.001 segundo = 1 milisegundo
El microsegundo es la unidad de tiempo que
equivale a la millonésima parte de un segundo . Un
microsegundo = 0.000001 s o 10-6 s
El nanosegundo es la unidad de tiempo que
equivale a la mil millonésima parte de un segundo ,
10 -9 . Este tiempo tan corto no se usa en la vida
diaria, pero es de interés en ciertas áreas de la
física , la química y en la electrónica. Así, un
nanosegundo es la duración de un ciclo de reloj de
un procesador de 1 GHz , y es también el tiempo que
tarda la luz en recorrer aproximadamente 30 cm.
El picosegundo es la unidad de tiempo que
equivale a la billonésima parte de un segundo, y se
abrevia ps. 1 ps = 1x10-12 s
El femtosegundo es la unidad de tiempo que
equivale a la mil billonésima parte de un segundo.
Esta fracción de tiempo fue la más pequeña medida
hasta el 2004. Se abrevia fs. 1 fs = 1x10-15 s
El attosegundo (de atto) es una unidad de tiempo
equivalente a la trillonésima parte de un segundo y
se abrevia as. 1 as = 10-18 s
El yoctosegundo (de yocto) es la unidad de
tiempo equivalente a la cuatrillonésima parte de un
segundo: 1e-24 segundos = 1 yoctosegundo