Respuestas

2013-06-29T00:49:07+02:00
Aunque hay muchos tipos diferentes de neuronas, hay tres grandes categorías basadas en su función:

1. Las neuronas sensoriales son sensibles a varios estímulos no neurales. Hay neuronas sensoriales en la piel, los músculos, articulaciones, y órganos internos que indican presión, temperatura, y dolor. Hay neuronas más especializadas en la nariz y la lengua que son sensibles a las formas moleculares que percibimos como sabores y olores. Las neuronas en el oído interno nos proveen de información acerca del sonido, y los conos y bastones de la retina nos permiten ver.

2. Las neuronas motoras son capaces de estimular las células musculares a través del cuerpo, incluyendo los músculos del corazón, diafragma, intestinos, vejiga, y glándulas.

3. Las interneuronas son las neuronas que proporcionan conexiones entre las neuronas sensoriales y las neuronas motoras, al igual que entre ellas mismas. Las neuronas del sistema nervioso central, incluyendo al cerebro, son todas interneuronas.

19 4 19
¡La mejor respuesta!
2013-06-29T00:50:55+02:00
1) Según la dirección en que dirigen sus IMPULSOS y conforme al número de prolongaciones que poseen:
- Las NEURONAS SENSORIALES: 
- Las NEURONAS MOTORAS:

2) Según el número y anatomía de sus PROLONGACIONES, las neuronas se clasifican en:
- NEURONAS MULTIPOLARES
- NEURONAS BIPOLARES
- NEURONAS UNIPOLARES
- INTERNEURONAS
- NEURONAS ANAXÓNICAS
3) Según el TAMAÑO de las prolongaciones, los Neuronas se clasifican en:
- POLIÉDRICAS
- FUSIFORMES
- ESTRELLADAS 
- ESFÉRICAS
- PIRAMIDALES

4) Según el AXÓN y las DENDRITAS se clasifican en:
- Neuronas de AXÓN muy LARGO
- Neuronas de AXÓN CORTO
- Neuronas SIN AXÓN Definido
- Neuronas ISODENDRÍTICAS
- Neuronas IDIODENDRÍTICAS 
- Neuronas ALODENDRÍTICAS

5) Según el Mediador químico, se clasifican en:
- COLINÉRGICAS
- NORADRENÉRIGICAS
- DOPAMINÉRGICAS
- SEROTONINÉRGICAS
- GABAÉRGICAS

19 4 19