Que altura tiene la montaña mas alta del ecuador

2
1. Chimborazo, volcán (6.267 m) - Andes (Ecuador)2. Cayambé, volcán (4.680 m) - Andes (Ecuador)
esa pregunta si se puede investigar y aparece en internet
ijhisdcvhreiqhmnvihgre
:p
Comentario ha sido eliminado

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-27T04:29:08+02:00
El Chimborazo es el volcán y montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir el punto más cercano al espacio exterior,2 razón por la cual es llamado como «el punto más cercano al Sol»,3 4 debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del Everest (aproximadamente 28º al norte).5 Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor del 550 dC.6 Está situado en los Andes centrales, 150 km al sudoeste de Quito y 20 Km al noreste de Riobamba.
2013-06-27T04:33:37+02:00
El relieve de Ecuador se ve condicionado por la cordillera de los Andes, que lo atraviesa de norte a sur y que genera tres unidades de relieve: la Costa, una amplia llanura de unos 300 m de altitud situada al oeste; la Sierra, más al este y ocupando una posición central dentro del país, que cuenta con dos ramales de los Andes: la cordillera Occidental, cuya máxima altitud es el Chimborazo (la montaña más alta de Ecuador con 6.267 m), y la cordillera Oriental, también con imponentes relieves, como el Antisana, el Cayambé y el Cotopaxi (este último, con 5.943 m de altitud, es el volcán activo más alto del mundo); y la región trasandina u Oriente, una gran meseta cubierta de densa selva ecuatorial y recorrida por una serie de afluentes de los ríos Marañón y Amazonas.Éstas son las montañas más altas de Ecuador recogidas en la Enciclopedia de montaña Montipedia y ordenadas de mayor a menor altura:1. Chimborazo, volcán (6.267 m) - Andes (Ecuador)2. Cayambé, volcán (4.680 m) - Andes (Ecuador)