Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-27T03:59:27+02:00
Monomio es una expresión algebraica en la que se utilizan exponentes naturales de variables literales que constan de un solo término (si hubiera + ó - seria binomio) , un número llamado coeficiente. Las únicas operaciones que aparecen entre las letras son el producto y la potencia de exponentes naturales. Se denomina polinomio a la suma de varios monomios. Un monomio es una clase de polinomio con un único término.


i quieres multiplicar dos monomios, pueden pasar dos cosas:

1. que los 2 tengan la misma literal:

(ax^n)(bx^m)
=
(ab)x^(n+m)

es decir, multiplicas los coeficientes y sumas las potencias de la literal

2. que los monomios tengan distinta literal:

(ax^n)(by^m)
=
(ab)[x^n][y^m]

Primero tenes que tener en cuenta la parte literal si son diferentes van las dos tal cual si si son semejantes los grados de las mismas se suman y la parte numérica si la parte literal es diferente va cada numero con su respectiva letra y si son iguales las partes literales los números los multiplicas y pones el resultado...

  • jiz
  • Ambicioso
2013-06-27T04:07:30+02:00
Para multiplicar monomio por monomio multiplicamos los coeficientes comun y corriente aplicando ley de signos y la parte literal se multiplica simplificando la propiedadde la potencia