Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-27T01:50:04+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Uso de los dos puntos (:)
Se usa para nombrar cosas. Ejemplo: Ve al mercado y compra: camote, papa, arros, etc. 
Se emplea este signo de puntuación tras las fórmulas de saludo en las cartas y documentos. Ejemplo: Querido Amigo: 
                                 Hoy no fue un gran día......
Los dos puntos preceden a las citas textuales: Ejemplo: Fuí al doctor y me dijo :"Debe estar en reposo unos cuantos días"
ESPERO AVERTE AYUDADO, PERDONA SI QUERIAS MÁS :c
2013-06-27T03:03:25+02:00
Los dos puntos (:) son un signo de puntuación que detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue.Se usan dos puntos en los casos siguientes:Después de anunciar una enumeración.Ejemplos:Van a subastar tres manuscritos: uno, de Borges; otro, de Alfonso Reyes, y un tercero, de Neruda.Tres son las ciudades que visité: Valdivia, Osorno y Puerto Montt.