Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-22T15:37:57+02:00

Para desarrollar Ecuaciones de 2º Grado Debes Seguir los siguientes 3 Pasos muy importantes :

                * Factorizar

                * Puntos Criticos

                * Particionar (en la recta numerica).

             

                                                                        

                                                                PD: Espero te sea util

               

2012-04-22T15:58:37+02:00

buenos dias.ejemplo de resolucion de una ecuacion de 2do grado:2xalcuadrado-3x-2=0

se trata de una ecuacion completa donde a=2;b=-3 y c=-2
aplicando la formula general:x=-b+(-)raiz cuadrada de bal cuadrado-4a.centre2.a
se obtiene que:x=-(-3)+(-)raiz cuadrada(-3)alcuadrado-4.2.(-2)entre2.2=3+(-)raiz cuadrada de9+16entre4=3+(-)raiz cuadrada de 25entre4=3+8-)5entre4=3+5entre4=8/4=2

3-5/4=-2/4=-1/2 o sea q esta ecuacion tiene 2 raices :xsub1=2 y xsub2=-1/2 saludos