Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-06-27T01:35:46+02:00
todas las provincias estaban en el pre angulo de la constitucion
¡La mejor respuesta!
2013-06-27T01:36:19+02:00
En 1583 estaban todas las provincias representadas en el preambulo de la constitucion ? Porque ?
Los constituyentes fueron el abogado cordobés Juan del Campillo, el sacerdote catamarqueño Pedro Alejandrino Centeno, el jujeño José de la Quintana, el sanjuanino Salvador María del Carril, el mendocino Agustín Delgado. el abogado cordobés Santiago Derqui, el correntino Pedro Díaz Colodrero, el brigadier general correntino Pedro Ferré (por Catamarca), el sanjuanino Ruperto Godoy, el abogado santiagueño José Benjamín Gorostiaga, el porteño Juan María Gutiérrez (por Entre Ríos); el abogado salteño Delfín B. Huergo (por San Luis); el sacerdote santiagueño Benjamín Lavaisse; el santafesino Manuel Leiva; el abogado puntano Juan Llerena (por su provincia); el abogado cordobés Regis Martínez (por La Rioja); el abogado jujeño Manuel Padilla; el fraile dominico tucumano José Manuel Pérez; el entrerriano José Ruperto Pérez; el abogado santafesino Juan Francisco Seguí; el abogado y médico correntino Luciano Torrent; el abogado mendocino Martín Zapata; el abogado tucumano Salustiano Zavalía y el doctor en derecho salteño Facundo Zuviría ...

Los redactores del texto constitucional fueron Leiva, el porteño Juan María Gutiérrez (diputado por Entre Ríos), el abogado santiagueño José Benjamín Gorostiaga, y los correntinos Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré (éste último diputado por Catamarca), bajo la supervisión del doctor Zuviría, cordobés y profesor de la Universidad de Córdoba ... y una vez terminada, la revisión definitiva estuvo a cargo de los decanos de la Comisión, Leiva, Díaz Colodrero y Ferré ...

Los representantes de las provincias NO TENÍAN la obligación de vivir en los territorios que representaban, muchos de ellos vivían en Buenos Aires o en otras provincias, y por afinidades políticas o por contratos ejercieron representaciones por mandato ... lo que dió lugar en muchos casos al mote de «alquilones», como les decían ...