Resolver los siguientes ejercicios
a)15% de 300
b)23% de 500
c)38% de 800
resolver los siguientes problemas
a)en nuestro colegio hay 500 alumnos. el 42% son niños y el resto son niñas.¿cuantas niñas hay en nuestro colegio?
b)en un colegio hay 500 alumnos.el 25% se inscribieron a un curso de informatica y el resto al curso de guitarra.¿cuantos alumnos se inscribieron al curso de guitarra?
c)david recibio 200 videojuegos.
el 15% son juegos de aventuras y el resto son juegos educativos.¿cuantos videojuegos educativos recibió David?

porfavor ayudenme es para mañana es un taller

2

Respuestas

2013-06-26T02:06:16+02:00
A) 15% de 300= 45
B) 23% de 500= 115
C) 38% de 800=304
gracias y ¿no me puedes ayudar con lo otro?
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-26T02:36:01+02:00
A) 15 x 300 / 100 → 45
b) 23 x 500 / 100 
→ 115
c) 38 x 800 / 100 
→ 304
A) Si el 42% son niños, el 58% serán niñas. 58% de 500 son:
58 x 500 / 100 = 290
Hay 290 niñas.
B) El 75% se inscribieron al curso de guitarra. El 75% de 500 es:
500 x 75 / 100 = 375 alumnos se inscribieron al curso de guitarra
C) Si el 15% son de aventuras, el 85% son educativos.
200 x 85 / 100 = 170 juegos educativos

Para calcular un porcentaje de un número se multiplica el número total por el porcentaje y se divide entre 100.
Adiós:)