Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-26T01:32:17+02:00
Si xq 10/8 es una fraccion equivaleente a a 5/4 ...
2013-06-26T01:37:26+02:00
Es cierto, porque en matemática hay algo que se llama reducción de factores o de números que significa reducir los números al minimo que se permita en el problema, según sus divisores comunes, esto quiere decir se reduce según los números entre los que se puedan dividir los dos números.. Veamos:
Primero te dicen que tienes = 5/4 Kg
Segundo te dice que tienes = 10/8 Kg
En el segundo vemos que tienen divisor común que seria dos, es decir, 10 y 8 se pueden dividir entre el 2. En este caso resolviendo queda:
10/2 = 5
8/2 = 4
Ordenamos los resultados y nos queda: 5/4 y es igual que el primero.