Respuestas

2013-06-25T20:45:46+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Vamos a hacer el primer ejercicio usando factores de conversión y las unidades para lo que queremos calcular:

63\frac{km}{h}\cdot \frac{1\ h}{3\ 600\ s}\cdot 8\ s = \bf 0,14\ km

El segundo ejercicio lo hacemos usando la expresión de la velocidad:

v = \frac{d}{t} = \frac{2,7\ km}{3\ min} = 0,9\frac{km}{min}

Pero debemos expresarlo en m/s:

0,9\frac{km}{min}\cdot \frac{1\ 000\ m}{1\ km}\cdot \frac{1\ min}{60\ s} = \bf 15\frac{m}{s}
¡La mejor respuesta!
2013-06-25T21:04:54+02:00

1)

X = ?
V = 63 Km/h
T = 8 s

X = V . T

Si quieres la respuesta en Km entonces pasamos el tiempo de segundos a horas.

8 s . 0,000277777778 h / 1 s = 2,22x10^-3 h

X = 63 km/h . 2,22x10^-3 h = 0,14 Km

2)
V = ?
X = 2,7 Km
T = 3 min

V = X / T

Pasamos de Km a m por regla de tres:
2,7 Km . 1000 m / 1 Km = 2700 m

Ahora de Minutos a Segundos:
3 min . 60 s / 1 min = 180 s

V = 2700 m / 180 s = 15 m/s