Jazmin gano el martes el doble de lo que gano el lunes; el miercoles de, el doble de lo que gano el martes; el jueves el doble de lo que gano el miercoles; el viernes, $30 menos que el jueves y el sabado $10 mas que el viernes. Si en los 6 dias Jazmin gano $1500 Cuanto gano el miercoles?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-22T02:46:09+02:00

Lunes= X

Martes = 2X

Miércoles = 4X

Jueves = 8X

Viernes = 8X-30

Sábado = (8X-30)+10= 8X-20


                             1500 = x+2x+4x+8x+8x-30+8x-20

                             1550 = 31x

                                 50 = x


Reemplazando variable :  4x= 200


:. El miércoles ganó $200.


2012-04-22T02:48:14+02:00

Este ejercicio si que marea...

 

Ordenandolo todo en una suma de resultado 1500, obtendriamos algo asi:

 

x+2x+4x+8x+(8x-30)+(8x-30+10)=1500

 

En donde X vendría a ser lo que ganó el lunes.

 

Procedemos a sumar todos los X y agrupar a los negativos y obtendriamos algo como esto:

 

x+2x+4x+8x+(8x-30)+(8x-30+10)=1500

 

31x-50=1500

 

31x=1500+50

 

31x=1550

 

x=50[/tex]</p>&#13;&#10;<p> </p>&#13;&#10;<p>Listo, el lunes ganó 50$, y como todo el problema parte de lo que ganó el lunes, facilmente podremos hallar lo que ganó el miercoles</p>&#13;&#10;<p> </p>&#13;&#10;<p>[tex]Miercoles=4x

 

Miercoles=4(50)

 

Miercoles=200