Respuestas

2013-06-25T04:13:13+02:00
Briofitas- Aquellas que no tienen vasos conductores. Los más conocidos son los musgos.

Traqueofitas- Aquellas que tienen vasos conductores para transportar la savia. También llamadas cormofitas porque su estructura es la de un cromo (raíz, tallo y hojas). Se dividen en:

Peridofitas- No tienen semillas, los más conocidos son los helechos.

Espermafitas- Tienen semillas. Se dividen en:

Gimnospermas- Sus flores tienen óvulos desnudos, que no están encerrados en un ovario, están agrupadas en conos o piñas. Y no tienen fruto.

Angiospermas- Flores con óvulos encerrados en un ovario, son plantas con fruto.

Reino vegetal


Biofitas- sin vasos. Traqueofitas-con vasos. Cormofitas. Estructura de cormo (raíz, tallo y hojas)
¡La mejor respuesta!
2013-06-25T04:14:16+02:00
* En las plantas inferiores llamadas briofitas, la circulación se realiza por medio de difusión y capilaridad

*Las plantas superiores llamadas traqueófitas necesitan asegurar el consumo de agua, para ello cuentan con tejidos de absorción y conducción de agua y nutrientes.

 Estos tejidos son el xilema y el floema y a través de ellos circula la savia, una mezcla de sustancias orgánicas e inorgánicas, integrada por agua, sales, azúcares, aminoácidos y hormonas.