Respuestas

2013-06-25T02:02:44+02:00
Potencia en matemática es una expresión que representa a un número que se multiplica por si mismo varias veces
Consta de dos partes: la base que es el número a multiplicar y el exponente que es la cantidad de veces que ese número se multiplica por si mismo
Ejemplo:
3^2 significa que el número 3 se ha multiplicado por si mismo es decir 3*3 y su valor es 9
2^3 significa que el número 2 se ha multiplicado tres veces o sea 2*2*2 y su valor es 8
Esto te muestra que la base no se puede alternar con el exponente porque el resultado es diferente.
una potencia matemática se trata mas que todo de abreviar una multiplicación por ejemplo: 4 potenciado a la 3 seria: 4x4x4, por que como es 4 a la 3 se multiplica el 4 por si mismo 3 veces así como pudieran ser 5 o 6 veces ( 4 a la 5, 4 a la 6) un ejemplo:3 potenciado a la 5: 3 x 3 x 3 x 3 x 3 = 243
yose era para sabe si esto era verda
¡La mejor respuesta!
2013-06-25T02:04:53+02:00
Es la operacion que te permite expresar de forma abreviada una multiplicacion. por ejemplo: 3x3x3x3=81
              3 elevada a la cuatro te daria 81 tambien...
chau espero que te halla servidoo..