Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-25T00:31:45+02:00
3x + 1 = 20:2
3x + 1 = 10
        3x = 10-1
        3x = 9
          x = 9/3
          x = 3

comprobacion

3x + 1 = 20:2
3(3) +1 = 10
9 + 1   = 10
     10 = 10
  • Koyn
  • Habilidoso Ciencias
2013-06-25T00:40:02+02:00
3x + 1 = 20/2-------------->operas la divición
3x + 1 = 10
        3x = 10-1------------>transposición de términos(operación inversa)y operas
        3x = 9
          x = 9/3-------------->nuvamente trans. de terminos y operas
          x = 3

si quieres comprobras solo tienes que sustituir la variable por el valor encontrado

COMPROBACION
3x + 1 = 20/2
3(3)+1=20/2
9+1=10
10=10------------------términos iguales!!!!! solución lista


espero te sirva saludos!!!